Formación Interna Diseño 3D

Formación Interna – Diseño 3D

 

Aprovechando la impresora 3D de la que dispone la asociación, decidimos que es momento de dejar de imprimir y utilizar diseños de otras personas, y llega la hora de meternos de lleno en la creación de piezas en 3D. La base utilizada es el Software FreeCad dado que es software libre y gratuito.

 

 

La actividad comienza con un acercamiento a dos de los programas gratuitos de diseño 3D, Sketch Up y FreeCad. Tras conocer las bases y funcionamiento de ellos, el resto del curso se continua en FreeCad dada su naturaleza algo mas ingenieril, mas adecuada para la creación de piezas útiles.

 

Se inicio una pequeña serie de tutoriales de FreeCad en el foro de AreaUrbana de la que nos valimos para llamar la atención y contactar con algunos interesados de fuera de la asociación.

 

Las sesiones del curso se realizaban cada 2 semanas, realizando pequeñas sesiones de control, (no necesariamente presenciales) para controlar y reforzar el aprendizaje.

 

Además contamos con 2 sesiones especiales impartidas por Celia Muñoz, una estudiante de Diseño que impartió una Master Class, y un taller en el local de la asociación.