Recicl@tic

Recicl@tic

 

Con la velocidad en el avance del hardware de los dispositivos tecnológicos, es frecuente que algunas empresas y particulares renueven sus equipos informáticos frecuentemente para adaptarse a estos cambios.

 

Sin embargo, para el uso habitual de un usuario medios los equipos con algunos años de antigüedad cumplen con su función perfectamente.

 

La Asociación Área Urbana, consciente de esta realidad y sensibilizada con labores sociales propone la actividad Recicl@tic.

 

Con esta actividad se pretende dotar de equipos informáticos a organizaciones o asociaciones con un marcado carácter social, con el objetivo de que puedan destinar una mayor cantidad de sus recursos a sus fines sociales.

 

La actividad se divide en tres grandes etapas:

 

- Recogida de material: mediante diversos convenio y acuerdos con empresas y particulares, la Asociación recogerá aquellos equipos informáticos que estos desechen que no estén dañados o inservibles.

 

- Puesta a punto del material: a partir de ese material, se estudiará que parte de él es aprovechable para darle un segundo uso, así como el coste de ello (si lo tuviera).

 

- Entrega del material: una vez puesto a punto el material de forma que funcione correctamente para el uso que se le va a dar, se entregará a las asociaciones u organizaciones que previamente se haya acordado.