Exposición figuras 3D e iniciación a la impresión 3D

Exposición figuras 3D e iniciación a la impresión 3D

 

Para divulgar y dar conocer la impresión 3D en el municipio, realizaremos una serie de exposiciones, que incluirán material educativo, piezas artísticas creadas con impresoras 3d, elementos funcionales, distintos materiales y tipos de fabricación.

 

En esta actividad crearemos una pequeña exposición que podrá visitarse en diversos emplazamientos del municipio (Casa de Cultura, usos múltiples...). Y una pequeña parte de la misma quedara en el local de la Asociación. Esto ira acompañado de pequeñas charlas, y materiales didácticos que inviten a conocer más sobre el tema, impulsando así el espíritu de creación y de innovación especialmente en los jóvenes, fomentando la iniciativa constructiva, la curiosidad tanto por las nuevas tecnologías como sus posibilidades artísticas y técnicas en diferentes ámbitos.

 

Esta actividad se prepara en el verano de 2016, y la exposición y charlas dependerán de las disponibilidades de las salas, intentando que se inaugure tras el verano poco antes de empezar el calendario escolar. Y se mantenga en funcionamiento durante varios meses, variando su ubicación.